Publicidad

Análisis TOKIO NIKKEI 12/08/2007:Seguimos fuera del valor, entrada en 16921

121 – TOKIO NIKKEI : El mensaje de la sesión anterior contenía una – ADVERTENCIA – de rotura de stop.
Resultado obtenido: Bajó sin superar al alza su stop de cortos durante el intradía ni tampoco al cierre.
Mensaje Actual: Análisis para la sesión del 13/8/07. Entorno fractal refractario a previsiones. ADVERTENCIA ! El stop de largos al cierre continúa roto y el gráfico sigue encontrándose actualmente en situación de busca y captura de algún inicio de ciclo fractal. Si ahora no consigue igualar o mejor superar al CIERRE el nivel 16921,82 lo mas prudente sería abstenerse o continuar fuera del gráfico o mantener las expectativas bajistas con stop en 16921,82.
Nota: Si consigue igualar o mejor cerrar por encima del nivel 16921,82 entrará en inicio de ciclo fractal y el gráfico puede SUBIR con stop provisional en dicho nivel. Volatilidad relativa (Volatilidad / Variabilidad) baja. La proyección del fractal sobre su gran atractor ha variado ya que ha abandonado la zona alcista negativa y se ha situado sobre la zona alcista/bajista positiva. Abrió en Caos (indecisión).
Último Desposicionamiento: El sistema abandonó el chart Tokio NIKKEI el día 16/7/07 ( en el nivel 18110,82 ) con lo cual las pérdidas ahorradas o las ganancias obtenidas si hubiéramos podido adoptar posiciones cortas son del 7,64 por ciento.
Recordatorio: La última posición larga comenzó el día 17/7/07 en el nivel 18110,82 y terminó el día 16/7/07 en el nivel 18110,82 con una revalorización consolidada del 0 por ciento.
Resistentes: Alrededor del nivel 17000,11 el sistema detecta que existen 2 resistentes dinámicos.
Fractales: El chart Tokio NIKKEI tiende fractalmente y a largo plazo a que la superfice de pantalla contenida bajo las 640 cotizaciones de su gráfico – decrezca -. Gradiente medio alto ( 1,68 ) equivalente al 68,69 por ciento.
Bandas: Cerró por debajo de la banda baja de Bollinger ( 17079,32 ) lo cual es negativo.
Gráficos: La estructura de los últimos ocho meses del gráfico Tokio NIKKEI es alcista con propensión a bandazos momentáneos a la baja y si sube hasta 17000,11 se transformará en alcista con tendencia a un agotamiento momentáneo.
Cuidadores: Si ahora la F. Alcista (Dinero) y la F. Bajista (Papel) no modifican rápidamente su presión actual el gráfico caerá. Para conseguir que suba hasta el nivel 16863,88 basta con aumentar parcialmente la F. Alcista (Dinero) pero si lo que se quiere es que suba más y alcance el nivel 17000,11 entonces hay actuar sobre ambas fuerzas aumentando parcialmente la F. Alcista (Dinero) y reduciendo (al mismo tiempo) parcialmente la F. Bajista (Papel).
Betas: La Beta instantánea (calculada a 7 sesiones) en correspondencia con el chart New York D. J. vale 0,63 y por tanto es muy defensiva respecto a dicho chart. Esta Beta también muestra una influencia/ligazón escasa (en estos instantes) entre el gráfico Tokio NIKKEI y el gráfico New York D. J.
Escenarios: Para visualizar prolongaciones del gráfico Tokio NIKKEI hacia el futuro y niveles alcanzables ahora es – relativamente fácil – poder lanzar escenarios probables con nitidez igual a 34 ( metodología – De la Rosa – ) y coeficientes de variación menores de 0,20.
Cierres: El último cierre se encuentra por debajo del nivel crítico que delimita la frontera alcista en el cortísimo plazo ( 16996,95 ) y dicho nivel podría actuar como una resistencia inmediata a superar (beneficioso si lo logra).
Osciladores: La medición de los RSI del gráfico Tokio NIKKEI indica sobrealza algo alta a medio y sobrebaja a corto lo cual permite esperar en líneas muy generales movimientos distributivos a medio y movimientos acumulativos a corto plazo. Actualmente y según la teoría de las medias móviles el gráfico es a cortísimo plazo tendencialmente bajista a corto plazo tendencialmente bajista y a medio plazo tendencialmente neutro. La presión diferencial (RSI140 versus RSI14) induce a gestar pautas de intentos de recuperación.
Movimientos: El último movimiento ha sido a la baja pero además la F. Alcista (Dinero) ha retrocedido y la F. Bajista (Papel) ha incrementado. El movimiento descendente se efectuó sin impulso y empeorando el equilibrio del potencial acumulado.
Prospectiva: La zona alcista/bajista positiva actual (AB+) -oscilante con propensión residual a subir- se abandona solo en la segunda alza ( 17000,11 ). El cierre se ha situado en la banda media baja del intradía con lo cual y según el criterio de continuidad del trading los movimientos del gráfico durante el primer tercio de la sesión del 13/8/07 deberían ser en general – MEDIANAMENTE NEGATIVOS – y dado que la zona actual es positiva el movimiento que se produzca permitirá apreciar la reluctancia existente alrededor de la coordenada 0,25 / 38,50.
Visión Estratégica: El gráfico histórico de las últimas 640 sesiones se encuentra fractalmente desequilibrado al alza con un exceso de 37 sesiones alcistas.
Precaución: Realizar un segundo diagnóstico (con otro sistema de análisis) si en la próxima sesión aparece el mensaje mantener ya que ahora los inicios de ciclo pueden frustrarse.
Rangos Intradía: Rangos Máximo y Mínimo previstos para la sesión del 13/8/07 – ALTO : 16858,93 | BAJO : 16465,08.
Inhibidores: ACTIVADOS ambos por frustación en los últimos posicionamientos consolidados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *