Publicidad

Análisis SOS 12/08/2007: Mantener con Stop 14,51

075 – SOS : El mensaje de la sesión anterior contenía la palabra clave – INICIO DE CICLO -.
Resultado obtenido: Bajó perforando a la baja su stop de largos durante el intradía pero no al cierre.
Mensaje Actual: Análisis para la sesión del 13/8/07. Entorno fractal refractario a previsiones. MANTENER expectativas alcistas con stop en 14,51. Volatilidad relativa (Volatilidad / Variabilidad) baja.
Último Posicionamiento: El sistema está largo en el chart SOS desde el día 9/8/07 ( se posicionó en el nivel 14,63 ) con lo cual la revalorización actual de este último posicionamiento es del 0,0176 por ciento.
Recordatorio: La última posición corta comenzó el día 1/8/07 en el nivel 14,54 y terminó el día 9/8/07 en el nivel 14,63 con una revalorización consolidada del -0,583 por ciento.
Fractales: El chart SOS tiende fractalmente y a largo plazo a que la superfice de pantalla contenida bajo las 640 cotizaciones de su gráfico se – reduzca algo -. Gradiente medio alto ( 1,77 ) equivalente al 77,22 por ciento.
Bandas: Solo en el intradía consiguió momentaneamente superar la banda alta de Bollinger ( 14,75 ) y romper la banda baja de Bollinger ( 14,62 ).
Gráficos: La estructura de los últimos ocho meses del gráfico SOS es alcista con tendencia a un agotamiento momentáneo pero si desciende hasta 14,54 será alcista con propensión a bandazos momentáneos a la baja pero si remonta hasta 14,72 continuará siendo alcista con tendencia a un agotamiento momentáneo.
Cuidadores: El control lo tiene la F. Bajista (Papel) y para conseguir que el gráfico suba hasta situarse en el nivel 14,80 la F. Bajista (Papel) debe retirarse parcialmente.
Betas: La Beta instantánea (calculada a 7 sesiones) en correspondencia con el chart IBEX-35 vale 0,40 y por tanto es muy defensiva respecto a dicho chart. Esta Beta también muestra una influencia/ligazón escasa (en estos instantes) entre el gráfico SOS y el gráfico IBEX-35.
Escenarios: Para visualizar prolongaciones del gráfico SOS hacia el futuro y niveles alcanzables ahora es – relativamente fácil – poder lanzar escenarios probables con nitidez igual a 34 ( metodología – De la Rosa – ) y coeficientes de variación menores de 0,20.
Cierres: El último cierre se encuentra por debajo del nivel crítico que delimita la frontera alcista en el cortísimo plazo ( 14,63 ) y dicho nivel podría actuar como una resistencia inmediata a superar (beneficioso si lo logra).
Osciladores: La medición de los RSI del gráfico SOS indica sobrealza algo alta a medio y neutralidad a corto lo cual permite esperar en líneas muy generales movimientos distributivos a medio y movimientos indistintos a corto plazo. Actualmente y según la teoría de las medias móviles el gráfico es a cortísimo plazo tendencialmente neutro a corto plazo tendencialmente neutro y a medio plazo tendencialmente neutro. La presión diferencial (RSI140 versus RSI14) induce a gestar pautas laterales alcistas correctivas.
Movimientos: El último movimiento ha sido a la baja pero la F. Alcista (Dinero) y la F. Bajista (Papel) no han variado. El movimiento descendente se efectuó sin impulso.
Prospectiva: La zona alcista negativa actual (A-) -degenerativa- se mantiene en la primera y la segunda alza. El cierre se ha situado en la banda central baja del intradía con lo cual y según el criterio de continuidad del trading los movimientos del gráfico durante el primer tercio de la sesión del 13/8/07 deberían ser en general – LIGERAMENTE NEGATIVOS – y dado que la zona actual es negativa un movimiento diferente delataría la introducción de un germen de cambio en el patrón fractal vigente.
Visión Estratégica: El gráfico histórico de las últimas 640 sesiones se encuentra fractalmente desequilibrado al alza con un exceso de 62 sesiones alcistas y ahora el sistema detecta áreas de SOPORTEededor del nivel 14,50.
Rangos Intradía: Rangos Máximo y Mínimo previstos para la sesión del 13/8/07 – ALTO : 14,80 | BAJO : 14,46.
Inhibidores: ACTIVADOS ambos por frustación en los últimos posicionamientos consolidados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *