Publicidad

Análisis SCHATZ 12/08/2007: Mantener con Stop 102,68

031 – SCHATZ : El mensaje de la sesión anterior contenía la palabra clave – INICIO DE CICLO -.
Resultado obtenido: Subió sin romper a la baja su stop de largos durante el intradía ni tampoco al cierre.
Mensaje Actual: Análisis para la sesión del 13/8/07. MANTENER expectativas alcistas con stop en 102,68. Volatilidad relativa (Volatilidad / Variabilidad) baja.
Último Posicionamiento: El sistema está largo en el chart Schatz desde el día 9/8/07 ( se posicionó en el nivel 102,82 ) con lo cual la revalorización actual de este último posicionamiento es del 0,14 por ciento.
Recordatorio: La última posición corta comenzó el día 7/8/07 en el nivel 102,82 y terminó el día 9/8/07 en el nivel 102,82 con una revalorización consolidada del 0 por ciento.
Fractales: El chart Schatz tiende fractalmente y a largo plazo a que la superfice de pantalla contenida bajo las 640 cotizaciones de su gráfico – decrezca -. Gradiente bajísimo ( 1,04 ) equivalente al 4,52 por ciento.
Bandas: Cerró por encima de la banda alta de Bollinger ( 102,94 ) lo cual es positivo pero/y como la subida es exagerada para las circunstancias actuales se espera una contrareacción a corto.
Gráficos: La estructura de los últimos ocho meses del gráfico Schatz es bajista con propensión a bandazos momentáneos al alza.
Cuidadores: Control de equilibro. Para que el gráfico suba hasta el nivel 103,21 o incluso hasta el nivel 103,47 hay que intentar por todos los medios que tanto la F. Alcista (Dinero) como la F. Bajista (Papel) no varíen y mantengan la misma presión que están ejerciendo actualmente.
Betas: La Beta instantánea en relación al chart BUND vale 0,30 y por tanto es muy defensiva respecto a dicho chart. Esta Beta también muestra una influencia/ligazón escasa (en estos instantes) entre el gráfico Schatz y el gráfico BUND.
Escenarios: Para visualizar prolongaciones del gráfico Schatz hacia el futuro y niveles alcanzables ahora es – relativamente fácil – poder lanzar escenarios probables con nitidez igual a 34 ( metodología – De la Rosa – ) y coeficientes de variación menores de 0,20.
Cierres: El último cierre se encuentra por encima del nivel crítico que delimita la frontera alcista en el cortísimo plazo ( 102,87 ) y dicho nivel podría actuar como un soporte inmediato de apoyo (perjudicial si lo rompe).
Osciladores: La medición de los RSI del gráfico Schatz indica sobrebaja fuerte a medio y neutralidad alcista a corto lo cual permite esperar en líneas muy generales movimientos acumulativos a medio y movimientos indistintos a corto plazo. Actualmente y según la teoría de las medias móviles el gráfico es a cortísimo plazo tendencialmente neutro a corto plazo tendencialmente neutro y a medio plazo tendencialmente neutro. La presión diferencial (RSI140 versus RSI14) induce a gestar pautas laterales bajistas con intentos de recuperación.
Movimientos: El último movimiento ha sido al alza y además la posición ha mejorado ya que la F. Alcista (Dinero) ha incrementado y la F. Bajista (Papel) ha retrocedido. El movimiento ascendente se efectuó sin impulso y mejorando el equilibrio del potencial acumulado.
Prospectiva: La zona alcista/bajista negativa actual (AB-) -oscilante con propensión residual a bajar- se mantiene en los cuatro futuros sondeados. El cierre se ha situado en la banda baja del intradía con lo cual y según el criterio de continuidad del trading los movimientos del gráfico durante el primer tercio de la sesión del 13/8/07 deberían ser en general – NEGATIVOS – y dado que la zona actual es negativa un movimiento diferente delataría la introducción de un germen de cambio en el patrón fractal vigente.
Visión Estratégica: El gráfico histórico de las últimas 640 sesiones se encuentra fractalmente desequilibrado a la baja con un exceso de 83 sesiones bajistas.
Rangos Intradía: Rangos Máximo y Mínimo previstos para la sesión del 13/8/07 – ALTO : 103,30 | BAJO : 102,79.
Inhibidores: ACTIVADOS ambos por frustación en los últimos posicionamientos consolidados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *