Publicidad

Análisis RIOFISA 01/09/2007:

172 – RIOFISA : El mensaje de la sesión anterior contenía una – ADVERTENCIA – de rotura de stop.
Resultado obtenido: Subió superando al alza su stop durante el intradía y también al cierre.
Mensaje Actual: Análisis para la sesión del 3/9/07.  INICIO DE CICLO fractal. El Sistema indica que el actual INICIO DE CICLO fractal nace con el etiquetado siguiente: Calificación Primaria = 10 Tipología = 1010 Alcance = 10 Proyección = 109 y Código de Variación = 9999 ( Promedio = 53,80 ). MANTENER expectativas alcistas con stop en 46,01. Volatilidad relativa (Volatilidad / Variabilidad) baja. La proyección del fractal sobre su gran atractor ha variado ya que ha abandonado la zona alcista positiva y se ha situado sobre la zona cero positiva. Gráfico en búsqueda de TECHO. El gráfico fractal ha entrado en subida libre hamiltoniana. Ahora tanto si sube como si baja continuará en subida libre hamiltoniana. Ambivalencias: La previsión de inicio de ciclo fractal aparece ahora en formato inercial y sin que exista previsión alguna de aumento de la F. Alcista (Dinero) para la próxima sesión aunque se puede observar que si se introdujo F. Alcista (Dinero) en la última sesión.
Optimización: La previsión de inicio de ciclo fractal es a cortísimo plazo (no necesariamente inmediato) por tanto si ahora el gráfico Riofisa bajara sin romper stop al cierre la previsión esperada se optimizaría.
Último Posicionamiento: El sistema está largo en el chart Riofisa desde el día 31/8/07 ( se posicionó en el nivel 45,88 ) con lo cual la revalorización actual de este último posicionamiento es del 3,96 por ciento.
Recordatorio: La última posición corta comenzó el día 23/8/07 en el nivel 45,88 y terminó el día 31/8/07 en el nivel 45,88 con una revalorización consolidada del -0,0035 por ciento.
Soportantes: Alrededor del nivel 45,94 el sistema detecta que existen 2 soportantes dinámicos.
Fractales: El chart Riofisa tiende fractalmente y a largo plazo a que la superfice de pantalla contenida bajo las 287 cotizaciones de su gráfico se – reduzca algo -. Gradiente alto ( 2,45 ) equivalente al 145,12 por ciento.
Bandas: Cerró por encima de la banda alta de Bollinger ( 45,68 ) lo cual es positivo y además la alza fué significativa ya que consumió potencial alcista ( lo cual es negativo ).
Gráficos: La estructura de los últimos ocho meses del gráfico Riofisa es extremadamente alcista.
Cuidadores: Gráfico fuera de control. Actuación imposible. Esperar a que se produzcan bajas para recuperar los elementos de control.
Betas: La Beta instantánea (calculada a 7 sesiones) en relación al chart IBEX-35 vale 2,96 y por tanto es muy agresiva respecto a dicho chart. Esta Beta también señala una influencia/ligazón escasa (en estos instantes) entre el gráfico Riofisa y el gráfico IBEX-35.
Escenarios: Para visualizar prolongaciones del gráfico Riofisa hacia el futuro y niveles alcanzables ahora es – relativamente fácil – poder lanzar escenarios probables con nitidez mayor de 33 ( metodología – De la Rosa – ) y coeficientes de variación menores de 0,20.
Cierres: El último cierre se encuentra por encima del nivel crítico que delimita la frontera alcista en el cortísimo plazo ( 45,88 ) y dicho nivel podría actuar como un soporte inmediato de apoyo (perjudicial si lo rompe).
Osciladores: La medición de los RSI del gráfico Riofisa indica sobrealza alta a medio y umbral de sobralza a corto lo cual permite esperar en líneas muy generales movimientos distributivos a medio y movimientos indistintos a corto plazo. Actualmente y según la teoría de las medias móviles el gráfico es a cortísimo plazo tendencialmente alcista a corto plazo tendencialmente alcista y a medio plazo tendencialmente alcista. La presión diferencial (RSI140 versus RSI14) induce a gestar pautas laterales alcistas.
Movimientos: El último movimiento ha sido al alza y además la posición ha mejorado ya que la F. Alcista (Dinero) ha incrementado y la F. Bajista (Papel) ha retrocedido. El movimiento ascendente se efectuó con impulso y consumiendo potencial alcista.
Prospectiva: La zona cero positiva actual (0+) -subida libre- se mantiene en los cuatro futuros sondeados. El cierre se ha situado en la banda alta del intradía con lo cual y según el criterio de continuidad del trading los movimientos del gráfico durante el primer tercio de la sesión del 3/9/07 deberían ser en general – POSITIVOS – y dado que la zona actual es positiva un movimiento diferente delataría la introducción de un germen de cambio en el patrón fractal vigente.
Visión Estratégica: El gráfico histórico de las últimas 287 sesiones se encuentra fractalmente desequilibrado al alza con un exceso de 37 sesiones alcistas.
Rangos Intradía: Rangos Máximo y Mínimo previstos para la sesión del 3/9/07 – ALTO : 49,22 | BAJO : 45,62. Gestión intradía: R2= 49,96 R1= 48,83 Pivot= 46,57 S1= 45,44 S2= 43,18.
Posicionado Intradía: Una buena toma de posiciones largas implica esperar a que el intradía del 3/9/07 consiga evolucionar por debajo del nivel 47,38.
Inhibidores: ACTIVADOS ambos por frustación en los últimos posicionamientos consolidados.
Pivot Point Intradía: Para la sesión se establece el Pivot Point en 46,57. La R1 (Resistencia Primera) se encuentra en 48,83 quedando la R2 en 49,96. El S1 (Soporte Primero) queda en 45,44 mientras que el S2 se encuentra en 43,18.
Fractal Point Intradía: Para la sesión se establece el Fractal Point en 46,57. La R1 (Resistencia Primera) se establece en 47,77 quedando la R2 en 48,72. El S1 (Soporte Primero) queda en 45,37 mientras que el S2 se encuentra en 44,42.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *