Publicidad

Análisis IBERIA 19/08/2007:

207 – IBERIA : El mensaje de la sesión anterior contenía la palabra clave – Soporte -.
Resultado obtenido: Bajó sin romper a la baja su stop de largos durante el intradía ni tampoco al cierre.
Mensaje Actual: Análisis para la sesión del 20/8/07. Si baja retrocede la F. Alcista (Dinero) pero la F. Bajista (Papel) no aumenta. Si sube la F. Alcista (Dinero) aumenta y además la F. Bajista (Papel) retrocede. Previsión: ALZA fractal. AGREGAR expectativas alcistas (opcional) o mantener. En ambos casos con stop en 2,96. Volatilidad relativa (Volatilidad / Variabilidad) baja. Optimización: La previsión de alza fractal es a cortísimo plazo (no necesariamente inmediato) por tanto si ahora el gráfico Iberia continuara bajando sin romper stop al cierre la previsión esperada se optimizaría.
Aviso: Las Fuerzas Fuertes están preparando una acumulación que se potenciará más si continúa bajando.
Último Posicionamiento: El sistema está largo en el chart Iberia desde el día 13/8/07 ( se posicionó en el nivel 3,09 ) con lo cual la revalorización actual de este último posicionamiento es del 1,43 por ciento.
Recordatorio: La última posición corta comenzó el día 20/7/07 en el nivel 3,73 y terminó el día 13/8/07 en el nivel 3,09 con una revalorización consolidada del 17,32 por ciento.
Fractales: El chart Iberia tiende fractalmente y a largo plazo a que la superfice de pantalla contenida bajo las 640 cotizaciones de su gráfico – crezca -. Gradiente alto ( 2,20 ) equivalente al 120,97 por ciento.
Gráficos: La estructura de los últimos ocho meses del gráfico Iberia es bajista con posibilidades de comenzar a recuperarse pero si remonta hasta 3,25 será bajista con propensión a bandazos momentáneos al alza.
Cuidadores: El control debe efectuarse ahora con ambas fuerzas y para que el gráfico consiga subir la F. Alcista (Dinero) debe aumentar y al mismo tiempo la F. Bajista (Papel) debe retirarse sabiendo además que después de la subida entrará en caos y por tanto las dudas e incertidumbres que aparecerán serán máximas excepto si se consigue subirlo hasta el nivel 3,36 en el que el gráfico se define y abandona el caos.
Medias: Si sube hasta 3,36 cruzará hacia arriba la media M10 y será alcista a corto.
Betas: La Beta instantánea en relación al chart IBEX-35 vale 2,49 y en consecuencia es agresiva respecto a dicho chart. Esta Beta también muestra una influencia/ligazón escasa (en estos instantes) entre el gráfico Iberia y el gráfico IBEX-35.
Escenarios: Para visualizar prolongaciones del gráfico Iberia hacia el futuro y niveles alcanzables ahora es – algo difícil – poder lanzar escenarios probables con nitidez igual a 34 ( metodología – De la Rosa – ) y coeficientes de variación menores de 0,20.
Cierres: El último cierre se encuentra por encima del nivel crítico que delimita la frontera alcista en el cortísimo plazo ( 3,13 ) y dicho nivel podría actuar como un soporte inmediato de apoyo (perjudicial si lo rompe).
Osciladores: La medición de los RSI del gráfico Iberia indica sobrebaja algo fuerte a medio y neutralidad bajista a corto lo cual permite esperar en líneas muy generales movimientos acumulativos a medio y movimientos indistintos a corto plazo. Actualmente y según la teoría de las medias móviles el gráfico es a cortísimo plazo tendencialmente bajista a corto plazo tendencialmente bajista y a medio plazo tendencialmente bajista. La presión diferencial (RSI140 versus RSI14) induce a gestar pautas laterales bajistas.
Movimientos: El último movimiento ha sido a la baja y la F. Bajista (Papel) ha incrementado. El movimiento descendente se efectuó con impulso y consumiendo potencial bajista.
Prospectiva: La zona bajista positiva actual (B+) -regenerativa- se mantiene en la primera y la segunda baja. El cierre se ha situado en la banda central alta del intradía con lo cual y según el criterio de continuidad del trading los movimientos del gráfico durante el primer tercio de la sesión del 20/8/07 deberían ser en general – LIGERAMENTE POSITIVOS – y dado que la zona actual es positiva un movimiento diferente delataría la introducción de un germen de cambio en el patrón fractal vigente.
Visión Estratégica: El gráfico histórico de las últimas 640 sesiones se encuentra fractalmente desequilibrado a la baja con un exceso de 2 sesiones bajistas y ahora el sistema detecta áreas de RESISTENCIA alrededor del nivel 3,31.
Rangos Intradía: Rangos Máximo y Mínimo previstos para la sesión del 20/8/07 – ALTO : 3,40 | BAJO : 2,86. Posicionado: Una buena AGREGACION de posiciones largas implica esperar a que el intradía del 20/8/07 consiga evolucionar por debajo del nivel 3,12.
Avance: Si en la sesión del 20/8/07 el gráfico Iberia «CIERRA» por debajo de 3,10 el ALGORITMO DE SEGURIDAD cerrará posiciones largas y abrirá posiciones cortas.
Inhibidores: DESACTIVADO el inhibidor de posiciones cortas por gratificación del 17,32 % en el último posicionamiento consolidado (C).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *