Analisis La Seda 09/06/2008

022 – LA SEDA :  El mensaje de la sesión anterior contenía la palabra clave – Mantener -.
Resultado obtenido: Bajó perforando a la baja su stop durante el intradía y también al cierre.
Análisis de situación: El Chart La Seda continúa proyectado sobre la zona Alcista-Bajista negativa (AB-) con más grados de papel que de dinero y cuando un gráfico se encuentra en AB- lo normal es que se produzcan intentos de recuperación acompañados de caídas con inestabilidad y volatilidad en función del tamaño de dichos grados de dinero y de papel entre otros factores ( ver detalles presionando sobre la Casilla AB- ). Las partes del sistema correspondientes a la Teoría del Caos al efectuar operaciones entre los niveles 1,24 y 1,32 NO detectan ningún posible cambio de zona y por tanto lo más probable es que el comportamiento del gráfico no varíe sensiblemente entre dichos niveles.
Sondeos: Si desde el nivel actual ( 1,28 ) el gráfico BAJA un 1,62 por ciento tanto el Dinero como el Papel quedarán indefinidos y si el gráfico BAJA un 3,24 por ciento existirá indefinición en el Dinero pero el Papel tenderá a aumentar . Si por contrario el gráfico SUBE el primer porcentaje entonces existirá indefinición en el Dinero pero el Papel tenderá a disminuir y si el gráfico SUBE el segundo porcentaje sucederá lo mismo .
MENSAJE ACTUAL: Análisis para la sesión del 9/6/08. ADVERTENCIA ! El stop de largos al cierre está roto y el gráfico se encuentra actualmente en situación de busca y captura de algún inicio de ciclo fractal. Si ahora no consigue igualar o mejor superar al CIERRE el nivel 1,29 lo mas prudente sería abstenerse o abandonar el gráfico o abrir expectativas bajistas con stop en 1,29.
Riesgo: Para esta toma de Posición CORTA la posible «Pérdida Máxima» estimada, cuando rompa su stop de protección de Cortos, y en el peor de los casos, es del 1,71 por ciento.
Cisne Negro: La probabilidad de que aparezca en esta toma de Posición CORTA es del 3,88 por ciento. La Presión Fractal, a un plazo continuado, pero no necesariamente inmediato, es ahora FAVORABLE para la salvaguarda de los STOPS de posiciones CORTAS.
Inhibidores: ACTIVADOS ambos por frustación en los últimos posicionamientos consolidados.
Correlación: El coeficiente de correlación temporal de las últimas 15 sesiones consecutivas es 0,80 (-) y en consecuencia se puede inferir que el Chart a ese plazo presenta una correlación temporal alta ( intenta consolidar recorrido -BAJISTA- ).
Nota: Si consigue igualar o mejor cerrar por encima del nivel 1,29 entrará en inicio de ciclo fractal y el gráfico puede SUBIR con stop provisional en dicho nivel. Volatilidad relativa (Volatilidad / Variabilidad) baja. El gráfico se encuentra en ACUMULACIÓN parcial.
Ajustes: El último ajuste se realizó el día 20/7/06 con el coeficiente 0,82 que se aplicó a todas sus cotizaciones históricas y stops. Eso significa que en las pantallas anteriores al 20/7/06 existirán diferencias entre las cotizaciones sin ajustar grabadas en los mensajes y las cotizaciones ajustadas que aparecen en otras partes de las pantallas.
Recordatorio: La última posición larga comenzó el día 3/6/08 en el nivel 1,30 y terminó el día 6/6/08 en el nivel 1,29 con una revalorización consolidada del -0,825 por ciento sabiendo que en este gráfico ( La Seda ) ambos niveles han sido ajustados a los cambios actuales. Ver apartado – Ajustes -.
Resistentes: Alrededor del nivel 1,32 el sistema detecta que existe 1 resistente dinámico.
Fractales: El chart La Seda tiende fractalmente y a largo plazo a que la superfice de pantalla contenida bajo las 640 cotizaciones de su gráfico – aumente algo -. Gradiente alto ( 2,73 ) equivalente al 173,33 por ciento.
Bandas: Cerró por debajo de la banda baja de Bollinger ( 1,30 ) lo cual es negativo y además la baja fué significativa ya que consumió potencial bajista ( lo cual es positivo ).
Gráficos: La estructura de los últimos ocho meses del gráfico La Seda es bajista con propensión a bandazos momentáneos al alza.
Cuidadores: El control lo tiene la F. Bajista (Papel) y para conseguir que el gráfico suba hasta situarse entre los niveles 1,30 y 1,32 la F. Bajista (Papel) debe retirarse parcialmente.
Betas: La Beta instantánea en relación al chart IBEX-35 vale 1,09 y en consecuencia es ligeramente agresiva respecto a dicho chart. Esta Beta también señala una influencia/ligazón fuerte (en estos instantes) entre el gráfico La Seda y el gráfico IBEX-35.
Escenarios: Para visualizar prolongaciones del gráfico La Seda hacia el futuro y niveles alcanzables ahora es – fácil – poder lanzar escenarios probables. El último balance general de GANANCIAS en posiciones abiertas es del 19 por ciento en posiciones largas y del 81 por ciento en posiciones cortas.
Cierres: El último cierre se encuentra por debajo del nivel crítico que delimita la frontera alcista en el cortísimo plazo ( 1,31 ) y dicho nivel podría actuar como una resistencia inmediata a superar (beneficioso si lo logra).
Osciladores: La medición de los RSI del gráfico La Seda indica sobrebaja muy fuerte a medio y neutralidad bajista a corto lo cual permite esperar en líneas muy generales movimientos acumulativos a medio y movimientos indistintos a corto plazo. Actualmente y según la teoría de las medias móviles el gráfico es a cortísimo plazo tendencialmente bajista a corto plazo tendencialmente neutro y a medio plazo tendencialmente bajista. La presión diferencial (RSI140 versus RSI14) induce a gestar pautas laterales bajistas.
Movimientos: El último movimiento ha sido a la baja y la F. Bajista (Papel) ha incrementado. El movimiento descendente se efectuó con impulso y consumiendo potencial bajista.
Prospectiva: La zona alcista/bajista negativa actual (AB-) -oscilante con propensión residual a bajar- se mantiene en los cuatro futuros sondeados. El cierre se ha situado en la banda baja del intradía con lo cual y según el criterio de continuidad del trading los movimientos del gráfico durante el primer tercio de la sesión del 9/6/08 deberían ser en general – NEGATIVOS – y por tanto un movimiento diferente al esperado delataría el inicio de una modificación del vigente patrón fractal.
Visión Estratégica: El gráfico histórico de las últimas 640 sesiones se encuentra fractalmente desequilibrado a la baja con un exceso de 48 sesiones bajistas. El Chart La Seda se definiría NETAMENTE ALCISTA solamente por encima del nivel 1,70. Dicho nivel es actualmente la RESISTENCIA DINAMICA más significativa que presenta el gráfico.
Rangos Intradía: Rangos Máximo y Mínimo previstos para la sesión del 9/6/08 – ALTO : 1,32 | BAJO : 1,25. Gestión intradía: R2= 1,35 R1= 1,32 Pivot= 1,29 S1= 1,26 S2= 1,23.
Pivot Point Intradía: Para la sesión se establece el Pivot Point en 1,29. La R1 (Resistencia Primera) se encuentra en 1,32 la R2 en 1,35 quedando la R3 en 1,38. El S1 (Soporte Primero) queda en 1,26 el S2 se encuentra en 1,23 mientras que el S3 se encuentra en 1,20.
Fractal Point Intradía: Para la sesión se establece el Fractal Point en 1,29. La R1 (Resistencia Primera) se establece en 1,31 la R2 en 1,33 quedando la R3 en 1,35. El S1 (Soporte Primero) queda en 1,27 el S2 se encuentra en 1,26 mientras que el S3 se encuentra en 1,23.


Publicidad