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Analisis Ferrovial 09/06/2008

033 – FERROVIAL :  El mensaje de la sesión anterior contenía una – ADVERTENCIA – de rotura de stop.
Resultado obtenido: Bajó sin superar al alza su stop durante el intradía ni tampoco al cierre.
Análisis de situación: El Chart Ferrovial continúa proyectado sobre la zona Alcista-Bajista positiva (AB+) con más grados de dinero que de papel y cuando un gráfico se encuentra en AB+ lo normal es que se produzcan intentos de caídas acompañados de recuperaciones con inestabilidad y volatilidad en función del tamaño de dichos grados de dinero y de papel entre otros factores ( ver detalles presionando sobre la Casilla AB+ ). Los elementos de cálculo de la Teoría del Caos en un recorrido exploratorio entre los niveles 45,15 y 48,47 NO detectan ningún posible cambio de zona y por tanto lo más probable es que el comportamiento del gráfico no varíe sensiblemente entre dichos niveles.
Sondeos: Si desde el nivel actual ( 46,81 ) el gráfico BAJA un 1,77 por ciento tanto el Dinero como el Papel quedarán indefinidos y si el gráfico BAJA un 3,54 por ciento sucederá lo mismo . Si por contrario el gráfico SUBE el primer porcentaje entonces tanto el Dinero como el Papel quedarán sin definirse y si el gráfico SUBE el segundo porcentaje sucederá lo mismo .
MENSAJE ACTUAL: Análisis para la sesión del 9/6/08. Chart idóneo para la inversión. ADVERTENCIA ! El stop de largos al cierre continúa roto y el gráfico sigue encontrándose actualmente en situación de busca y captura de algún inicio de ciclo fractal. Si ahora no consigue igualar o mejor superar al CIERRE el nivel 48,70 lo mas prudente sería abstenerse o continuar fuera del gráfico o mantener las expectativas bajistas con stop en 48,70.
Inhibidores: ACTIVADOS ambos por frustación en los últimos posicionamientos consolidados.
Correlación: El coeficiente de correlación temporal de las últimas 15 sesiones consecutivas vale 0,97 (-) y en consecuencia se puede inferir que el Chart a ese plazo presenta una correlación temporal muy elevada ( está consolidando recorrido -BAJISTA- ).
Nota: Si consigue igualar o mejor cerrar por encima del nivel 48,70 entrará en inicio de ciclo fractal y el gráfico puede SUBIR con stop provisional en dicho nivel. Volatilidad relativa (Volatilidad / Variabilidad) baja. El gráfico se encuentra en DISTRIBUCIÓN parcial. Abrió y cerró en Caos (indecisión). El chart continuará en Caos pase lo que pase y ello es un handicap para el gráfico.
Ajustes: El último ajuste se realizó el día 13/5/08 con el coeficiente 0,99 que se aplicó a todas sus cotizaciones históricas y stops. Eso significa que en las pantallas anteriores al 13/5/08 existirán diferencias entre las cotizaciones sin ajustar grabadas en los mensajes y las cotizaciones ajustadas que aparecen en otras partes de las pantallas.
Último Desposicionamiento: El sistema abandonó el chart Ferrovial el día 21/5/08 ( en el nivel 55,45 – nivel ajustado a los cambios actuales – ) con lo cual las pérdidas ahorradas o las ganancias obtenidas si hubiéramos podido adoptar posiciones cortas son del 15,58 por ciento.
Recordatorio: La última posición larga comenzó el día 19/5/08 en el nivel 54,68 y terminó el día 21/5/08 en el nivel 55,45 con una revalorización consolidada del 1,41 por ciento sabiendo que en este gráfico ( Ferrovial ) ambos niveles han sido ajustados a los cambios actuales. Ver apartado – Ajustes -.
Resistentes: Alrededor del nivel 48,47 el sistema detecta que existe 1 resistente dinámico.
Fractales: El chart Ferrovial tiende fractalmente y a largo plazo a que la superfice de pantalla contenida bajo las 640 cotizaciones de su gráfico se – reduzca algo -. Gradiente alto ( 2,12 ) equivalente al 112,15 por ciento.
Bandas: Cerró por debajo de la banda baja de Bollinger ( 48,09 ) lo cual es negativo.
Gráficos: La estructura de los últimos ocho meses del gráfico Ferrovial es alcista con propensión a bandazos momentáneos a la baja.
Cuidadores: Gráfico fuera de control. Actuación imposible. Esperar a que se produzcan alzas superiores a 48,46 o bajas inferiores a 45,15 para recuperar los elementos de control.
Betas: La Beta instantánea (calculada a 7 sesiones) en correspondencia con el chart IBEX-35 vale 1,92 y en consecuencia es agresiva respecto a dicho chart. Esta Beta también señala una influencia/ligazón escasa (en estos instantes) entre el gráfico Ferrovial y el gráfico IBEX-35.
Escenarios: Para visualizar prolongaciones del gráfico Ferrovial hacia el futuro y niveles alcanzables ahora es – relativamente fácil – poder lanzar escenarios probables. El último balance general de GANANCIAS en posiciones abiertas es del 19 por ciento en posiciones largas y del 81 por ciento en posiciones cortas.
Cierres: El último cierre se encuentra por debajo del nivel crítico que delimita la frontera alcista en el cortísimo plazo ( 49,11 ) y dicho nivel podría actuar como una resistencia inmediata a superar (beneficioso si lo logra).
Osciladores: La medición de los RSI del gráfico Ferrovial indica sobrebaja fuerte a medio y sobrebaja fuerte a corto lo cual permite esperar en líneas muy generales movimientos acumulativos a medio y movimientos acumulativos a corto plazo. Actualmente y según la teoría de las medias móviles el gráfico es a cortísimo plazo tendencialmente bajista a corto plazo tendencialmente bajista y a medio plazo tendencialmente neutro. La presión diferencial (RSI140 versus RSI14) induce a gestar pautas bajistas terminales.
Movimientos: El último movimiento ha sido a la baja y la F. Alcista (Dinero) ha retrocedido (retroceso sano). El movimiento descendente se efectuó sin impulso.
Prospectiva: La zona alcista/bajista positiva actual (AB+) -oscilante con propensión residual a subir- se mantiene en los cuatro futuros sondeados. El cierre se ha situado en la banda más baja del intradía con lo cual y según el criterio de continuidad del trading los movimientos del gráfico durante el primer tercio de la sesión del 9/6/08 deberían ser en general – FUERTEMENTE NEGATIVOS – y consecuentemente un movimiento diferente al esperado delataría el inicio de una alteración del patrón fractal vigente.
Visión Estratégica: El gráfico histórico de las últimas 640 sesiones se encuentra fractalmente desequilibrado a la baja con un exceso de 29 sesiones bajistas. El Chart Ferrovial se definiría NETAMENTE ALCISTA solamente por encima del nivel 51,65. Dicho nivel es en estos momentos la RESISTENCIA DINAMICA más significativa que presenta el gráfico.
Rangos Intradía: Rangos Máximo y Mínimo previstos para la sesión del 9/6/08 – ALTO : 48,96 | BAJO : 45,15. Gestión intradía: R2= 50,83 R1= 48,82 Pivot= 47,79 S1= 45,78 S2= 44,75.
Pivot Point Intradía: Para la sesión se establece el Pivot Point en 47,79. La R1 (Resistencia Primera) se encuentra en 48,82 la R2 en 50,83 quedando la R3 en 51,86. El S1 (Soporte Primero) queda en 45,78 el S2 se encuentra en 44,75 mientras que el S3 se encuentra en 42,74.
Fractal Point Intradía: Para la sesión se establece el Fractal Point en 47,79. La R1 (Resistencia Primera) se establece en 48,87 la R2 en 49,72 quedando la R3 en 50,83. El S1 (Soporte Primero) queda en 46,71 el S2 se encuentra en 45,86 mientras que el S3 se encuentra en 44,75.


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